Arrestan a influencer por ser ‘demasiado feo para cantar’ (videos)

InicioCandenteArrestan a influencer por ser 'demasiado feo para cantar' (videos)

Ashraful Hossen Alom, más conocido como «Hero Alom», quien es una sensación de Internet en Bangladesh, fue arrestado por su falta de habilidades para el canto, pero lo peor no fue la detención en sí, sino las maneras.

La policía lo obligó a firmar una disculpa y, según él, le dijo que era “demasiado feo para cantar” y le ordenó que detuviera sus interpretaciones desafinadas de canciones clásicas, según los informes.

Alom, de 37 años, afirmó que lo detuvieron a las seis de la mañana del 7 de agosto, y lo mantuvieron en la jefatura de policía durante ocho horas, informó AFP.

También afirma que fue arrestado y torturado mentalmente antes de que firmara una fianza de disculpa por interpretar canciones clásicas del premio Nobel Rabindranath Tagore y del poeta nacional Kazi Nazrul Islam.

«Todos me lanzaban preguntas al azar y tenía que seguir dando vueltas y vueltas», dijo Alom a India Today. “Entonces, de repente, alguien me agarró del pelo y me preguntó si tenía una cara que pareciera un héroe”, agregó.

La policía supuestamente se indignó por su versión de las canciones de los dignatarios antes mencionados, según AFP. Le dijeron a la agencia de noticias que recibieron “muchas quejas” sobre el canto de Alom y que se disculpó por las canciones y por usar uniformes de policía en sus videos.

“Cambió por completo el estilo tradicional de cantar”, dijo el detective de Dhaka Harun ur Rashid. “Nos aseguró que no repetirá esto”.

‘Contraataca’ con video

Uno de sus videos de una canción árabe, donde está vestido con un atuendo árabe tradicional en una duna de arena con camellos de fondo, obtuvo 17 millones de reproducciones. Sin embargo, Farook Hossain, subcomisario de policía de Dhaka, rechazó las afirmaciones de Alom de que también lo habían presionado para que cambiara su nombre.

Poco después de su arresto, publicó un nuevo video musical para sus casi 2 millones de seguidores en Facebook y 1.5 millones de seguidores en Youtube, mostrándolo tras las rejas y a punto de ser ejecutado.

“Este es un Bangladesh independiente. Si no puedo hablar, cantar o tener actividades recreativas, entonces sí, creo que me están arrebatando mis derechos”, dijo el cantante a India Today.

Su detención ha desatado la indignación en las redes sociales, cuestionando la actuación de la policía y calificándola de ataque a los derechos individuales. “No soy fanático de sus canciones o su actuación. Pero si hay un intento de silenciar su voz, me opongo”, publicó el periodista Aditya Arafat.

Tal vez te pueda interesar:

(Con información de zonadeprensard.com/Fotos: @infoheroalom)

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Seguirá preso al menos 3 meses más acusado de intento de...

Por intento de homicidio cometido contra su pareja sentimental hace unos días en Valladolid, F.C.Ch. fue vinculado a proceso. Cabe recordar que, durante la audiencia...