Pronóstico del clima: máximas de 40 grados y algunas lluvias

InicioEspecialesPronóstico del clima: máximas de 40 grados y algunas lluvias

Para no fallar con la costumbre, mayo se vislumbra para ser nuevamente uno de los meses más calurosos del año en la Península de Yucatán, si no es que el más caluroso y con bochorno insufrible.

Al menos no todo serán altas temperaturas pues para este martes y miércoles se espere que se generen algunas lluvias dispersas en el oriente, noreste y sur de Yucatán, el centro y sur de Quintana Roo y el sur de Campeche.

Sin embargo se pronostica que a partir del miércoles comience a dominar en la región un amplio sistema anticiclónico que inhibiría por completo la formación de lluvias.

En el caso de las temperaturas, se prevén máximas de 35 a 40 grados en Yucatán y Campeche, y de alrededor de 35 en el centro de Quintana Roo. Además, las sensaciones térmicas rondarían los 45 grados.

En cuanto a Mérida las máximas irían de los 37 a los 40 grados,mientras que los termómetros podrían descender a los 20 a 23 grados al amanecer.

Habrá que estar muy pendiente de las adversas condiciones climáticas que nos esperan pues de acuerdo a análisis meteorólogicos el calor extremo no solo será la constante esta semana en Yucatán sino también la próxima.

Así como seguramente protegerá su piel contra la radiación solar, no olvide hidratarse continuamente y sobre todo mantener bien hidratados a sus seres queridos menores de edad y a los abuelitos.

(Con información del meteorólogo Juan Antonio Palma)

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Retiran del mercado en México lotes de Skittles, Salvavidas y Life...

Para evitar complicaciones de salud, los dulces Skittles, Salvavidas y Life Savers están siendo retirados de manera voluntaria de los mercados en Estados Unidos,...