Pronóstico del clima: chubascos y lluvias para este viernes

InicioEspecialesPronóstico del clima: chubascos y lluvias para este viernes

Mientras el centro del huracán Fiona, de categoría 4, está ubicado a unos 555 km al oeste-suroeste de las islas Bermudas, el pronóstico del clima para Yucatán para las próximas horas es más bien de chubascos y lluvias puntuales fuertes, principalmente en Campeche, norte y centro de Quintana Ro, así como en el sur de Yucatán.

En las próximas horas, una vaguada extendida en la península de Yucatán en conjunto con el ingreso de humedad favorecerán nubosidad dispersa con probables

Para este viernes 23 un canal de baja sobre la región y el ingreso de aire marítimo tropical mantendrá la probabilidad de intervalos de chubascos en el oriente y centro de Yucatán; la porción norte y sur de Quintana Roo, así como en el norte, centro y sur de Campeche.

Se prevé un ambiente caluroso en el día y cálido durante la noche.

Asimismo, se prevé el ingreso de una nueva onda tropical hacia el mar Caribe.

Para el sábado 24, el ingreso de aire marítimo tropical y el calentamiento diurno favorecerá cielo mayormente despejado en la mañana y desarrollo de nublados dispersos con probables chubascos en el centro y sur de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En cuanto al domingo 25 el ingreso de aire marítimo tropical y un canal de baja presión que se extenderá sobre la península de Yucatán generarán el desarrollo de nublados desde el noreste y oriente de la península de Yucatán hasta el sur de la región, por lo que se esperan intervalo de chubascos con tormentas puntuales fuertes en el noreste, oriente, centro y sur de Yucatán; el norte y centro de Quintana Roo, así como en el centro y sur de Campeche.

Actividad ciclónica

Hasta este jueves por la noche los tres eventos ciclónicos más importantes en el Atlántico son:

El huracán Fiona de categoría 4, que se espera que se mueva sobre Nueva Escocia, en Canadá, el viernes por la noche La tormenta tropical Gastón, que está muy muy alejada de tierras americanas Un disturbio tropical cercano a Puerto Rico, que tiene un 90% de probabilidades de convertirse en huracán en los próximos cinco días.

Hasta ahora ninguno de estos fenómenos representa peligro para la Península de Yucatán, sin embargo se exhorta una vez más a la población en general a mantenerse permanentemente informada sobre la evolución de estos eventos, sobre todo que ahora mismo la temporada de huracanes está muy activa.

(Con información de Conagua)

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Pronóstico del clima: calor y unas pocas lluvias para jueves

Este miércoles predominó un ambiente caluroso con cielo medio nublado con lloviznas aisladas muy dispersas en diferentes zonas del estado de Yucatán, con viento...