Junio está haciendo gala de su apodo como el mes de las lluvias pues una vez más se espera su presencia para este miércoles en la Península de Yucatán.
En los pronósticos se estima que las precipitaciones sean dispersas en toda la Península como consecuencia de la entrada de aire marítimo tropical en el Golfo de México y el Mar Caribe, y una vaguada térmica que está en formación en la región.
Y además, a partir de este jueves o viernes llegaría una nueva onda tropical, lo que favorecería el potencial de lluvias.
Algunas podrían llegar a ser fuertes en los tres estados peninsulares, y podrían venir acompañadas actividad eléctrica abundante.
Así que, ya lo sabe, tome usted las debidas precauciones, sobre todo si tiene planes de salir en fin de semana pues dichas condiciones se podrían prolongar varios días.
Respecto a ciclones en el Caribe, no existe ninguno y de acuerdo al Centro Nacional de Huracanes (Noaa) no hay riesgo de formación al menos durante las próximas 48 horas, pero aún así es muy importante estar debidamente y constantemente informado.
(Con información del meteorólogo Juan Palma Solís)