Pronóstico del clima para Yucatán este 21 de mayo: disturbio tropical se debilita en Golfo de México

InicioEspecialesPronóstico del clima para Yucatán este 21 de mayo: disturbio tropical se...

Disturbio, a 50% de volverse ciclón en el Golfo de México rumbo a EU; ocasionaría más tormentas eléctricas en Yucatán

Este jueves predominó en la Península de Yucatán ambiente caluroso con cielo de medio nublado a mayormente nublado, con lluvias acompañadas de rachas de viento del Sureste.

Las lluvias se debieron al arrastre de humedad de un disturbio tropical que se ubica al oeste del Golfo de México con dirección a las costas de Texas (se aleja de Yucatán), y que, de acuerdo al Centro Nacional de Huracanes (Noaa), hasta las 19:20 horas se informaba que tenía un 50% de probabilidades de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Es decir, se debilitó un poco pues hace unas horas tenía un 60% de probabilidades.

Hasta ahora el fenómeno no representa peligro para Yucatán, de acuerdo al meteorólogo Juan Vázquez Montalvo.

Las temperaturas más altas este jueves fueron: 33.5 grados en Mérida, 33.7 en la costa (Celestún), 30.4 en el oriente (Valladolid); y 31.2 en el noreste (Tizimín).

Pronóstico para este sábado

Seguiremos teniendo ambiente caluroso con cielo de medio nublado a mayormente nublado, con potencial de lluvias que podrían estar acompañadas de rachas de viento y carga eléctrica, además de que soplarán vientos del este y sureste.

Las temperaturas mínimas esperadas son: de entre 21 y 25 grados al amanecer, y las temperaturas máximas de entre 29 y 31 para la costa, y de entre 31 y 33 para el interior del estado.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO