Pronóstico del clima para este 17 de junio: desde chubascos hasta tormentas fuertes (videos)

InicioEspecialesPronóstico del clima para este 17 de junio: desde chubascos hasta tormentas...

Mientras que la incesante y fuerte lluvia de este miércoles dejó severas inundaciones en varias zonas de Yucatán, como por ejemplo en Progreso (donde hubo hasta evacuaciones), se prevé que las precipitaciones continúen al menos en los próximos días en nuestra región.

Dichas lluvias se deben en parte a una baja presión estacionaria en el Golfo de México que está en un 90% de probabilidades de convertirse en ciclón tropical en los próximos cinco días. Sin embargo, hasta ahora no hay reportes de Protección Civil estatal respecto a que este fenómeno pudiera afectar a Yucatán más allá de que sea debido a las lluvias.

De esta forma está previsto que haya desde chubascos hasta tormentas fuertes en el sur, suroeste y noroeste de Yucatán, norte y centro de Campeche, y centro y norte de Quintana Roo.

En el caso de Mérida se estima que haya lluvias dispersas, de acuerdo al meteorólogo Juan Antonio Palma.

Será hasta el fin de semana cuando las precipitaciones comiencen a disminuir debido a que dicha baja presión se moverá del Golfo de México con dirección a Estados Unidos.

Las temperaturas máximas rondarían los 30 a 35 grados en Yucatán y Campeche, y alrededor de 30 en Quintana Roo. Y las mínimas de 20 a 25 en los tres estados de la Península.

Para Mérida las máximas esperadas son de 30 a 33 grados, y las mínimas rondarían los 23 grados.

(Fotos: Gerardo Keb)

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO