Pronóstico del clima para este 16 de junio: prevén lluvias todo el día, algunas muy fuertes

InicioEspecialesPronóstico del clima para este 16 de junio: prevén lluvias todo el...

Aunque este martes por la noche hay un disturbio tropical estacionario sobre el Golfo de México, y que tiene un 80% de probabilidades de convertirse en ciclón en los próximos días, hasta ahora Yucatán no corre riesgo.

-Publicidad-

Lo que sí se esperan son más lluvias por la circulación e influencia del mismo fenómeno y de la Onda Tropical número 3, de tal forma que, por ejemplo, en Mérida las precipitaciones vespertinas se han mantenido hasta esta noche.

Las temperaturas máximas este martes en Yucatán fueron: de 32 grados en Mérida, 30 grados en la costa (Celestún), 30.5 en el oriente (Valladolid), Y 29.4 en el noreste (Río Lagartos).

Pronóstico para este miércoles

Debido al paso de la Onda Tropical No. 3 y a los efectos de la Baja Presión ubicada al sur del Golfo de México se espera ambiente caluroso con cielo de nublado a mayormente nublado, con potencial de lluvias todo el día.

Estas precipitaciones podrán darse en algunas zonas con intensidad fuerte a muy fuerte, y pudieran provocar encharcamientos importantes que darían lugar a inundaciones de zonas bajas y zonas costeras, de acuerdo al meteorólogo Juan Vázquez Montalvo.

Las temperaturas mínimas esperadas al amanecer son de entre 21 y 25 grados, y las máximas de entre 26 y 28 en la costa, y de entre 27 y 30 en el interior del estado hacia el mediodía.

Se exhorta a la población en general a tomar las debidas precauciones no solo respecto a posibles formaciones de huracanes, sino debido a que las intensas lluvias podrían derivar en importantes inundaciones y otros incidentes.

También se recomienda mantenerse constantemente informado a través de Protección Civil estatal.

(Foto: Noaa.gov)

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Enigmas: Monia, la Brujo Mayor de Yucatán que venció al demonio

Por Jorge MorenoEn el ámbito de la hechicería, se conoce como “Brujo Mayor” a la persona más capacitada, influyente y con mayores conocimientos sobre...