Inicio Especiales Lloverá con hartas ganas en Yucatán: Conagua

Lloverá con hartas ganas en Yucatán: Conagua

Lluvias puntuales fuertes a muy fuertes en la Península de Yucatán es lo que pronostica para las próximas horas la Conagua en su reporte matutino dentro de su página oficial.

“Para hoy, el sistema frontal No. 6 se localizará sobre el suroeste del Golfo de México en interacción con un canal de baja presión que se extenderá en el occidente de dicho Golfo y con la activa onda tropical No. 46 sobre el sureste del país, lo que originará una amplia zona de inestabilidad”.

Lo anterior derivará en lluvias puntuales intensas a torrenciales en el noreste, oriente, sur y sureste de la República.

Por su parte, la onda tropical No.45 originará potencial de chubascos y lluvias fuertes en su avance sobre el occidente de México. Finalmente, un nuevo frente frío (No. 7) se aproximará a la frontera norte de México durante la noche.

El organismo meteorológico advierte que las lluvias en algunos casos podrían estar acompañadas por descargas eléctricas y caída de granizo, además de que posiblemente haya deslaves e inundaciones.

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Muere ciclista debido a las lesiones que sufrió tras ser arrollado...

Un ciclista, originario de San Pedro Chacabal, fue arrollado por un vehículo en la carretera Mérida-Tizimin a la altura del kilometro 45, en Motul. Se...