Inicio Grillita Gran Muestra de Altares de Hanal Pixán, sabroso impulso a la identidad...

Gran Muestra de Altares de Hanal Pixán, sabroso impulso a la identidad cultural

La Gran Muestra Estatal de Altares de Hanal Pixán, que inaugurará el gobernador Mauricio Vila Dosal a las 9:00 horas, el Cortejo Fúnebre y el Delirio Teatral serán las actividades que este 26 de octubre reunirán en la Plaza Grande de Mérida lo mejor de las manifestaciones tradicionales y artísticas de Yucatán, ante la proximidad del Día de Muertos.

La titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Erica Millet Corona, anunció que una de las costumbres más representativas que las y los yucatecos, y visitantes esperan cada año es la referida Muestra, en la cual se ha confirmado la participación de 41 municipios y 31 instituciones educativas, tanto públicas como privadas.

Acompañada por el director de Promoción y Difusión Cultural de la dependencia, Luis Andrade Castillo, precisó que el acto de apertura estará encabezado por Vila Dosal como reflejo de uno de sus principales ejes en la materia: generar un Yucatán con identidad cultural y preservar el patrimonio del estado.

Al referirse al Cortejo Fúnebre, el director del Centro de Educación Artística “Ermilo Abreu Gómez” (Cedart), Erik Carrillo Moo, expuso que intervendrán 230 alumnas y alumnos que cursan danza, teatro, artes plásticas y literatura. El derrotero saldrá del parque de Santa Ana a las 19:00 horas rumbo a la Plaza Grande.

Para cerrar esta celebración, más de 30 actrices y actores regionales darán vida al Delirio Teatral, a efectuarse a las 20:00 horas en la Explanada de la Catedral de Mérida, informó Andrea Herrera, quien en esta edición tiene a su cargo la dirección artística.

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO