Se viene el frente frío más fuerte de la temporada invernal

InicioEspecialesSe viene el frente frío más fuerte de la temporada invernal

Hoy miércoles amaneció en Yucatán de algo fresco a fresco, y luego hubo un ambiente de algo caluroso a caluroso, con cielo medio nublado y viento del norte y noreste.

La temperatura más baja se dio en Motul con 16 grados, y las temperaturas máximas fueron: 29.6 grados en

Mérida, 28 grados en la costa (Dzilam de Bravo), 29.2 en el noroeste (Kanasín norte), 34 en el oriente (Valladolid), 31 en el noreste (Tizimín) y 31.3 en el sur (Tantakin).

Pronóstico para este jueves

Debido a los efectos del Frente Frío Estacionario No. 24 se espera que haya un amanecer de fresco a algo frío y luego cielo medio nublado y con potencial de ocurrencia de lluvias en el este y sureste del estado por la tarde.

Además se esperan las siguientes temperaturas mínimas:

  • De 12 a 15 grados atrás de la ‘sierrita’ de Ticul y el cono sur
  • de 14 a 16 en Zona exhenequenera, cinturón de cenotes central y zona sur
  • de 16 a 18 en Centro, Suroeste, este y noreste
  • de 17 a 19 en Mérida
  • de 18 a 20 en la Costa

Por el contrario, las temperaturas máximas esperadas serán de entre 25 y 27 grados en la costa y de entre 28 y 31 en la ciudad de Mérida y el interior del estado.

Condición del Frente Frío No. 24

El Frente Frío Estacionario No. 24 se encuentra muy cerca de la costa norte y noreste de la península de Yucatán y se moverá lentamente hacia el sureste provocando un ligero descenso de las temperaturas mínimas y refrescamiento de las temperaturas maximas.

Este viernes 28 una nueva masa de aire frío de intensidad fuerte que ha sido nombrada por las autoridades de la Conagua como el nuevo Frente Frío No. 25 reemplazará al Frente Frío No. 24 y comenzará a cubrir a la península desde el viernes por la noche.

Provocará a su llegada un aumento de nublados, algunas lluvias y lloviznas, así como vientos fríos del norte y noreste acompañados de rachas, y también se prevé un gradual y marcado descenso de las temperaturas y un evento de ‘Norte’ fuerte en la costa yucateca.

Se espera que estas condiciones perduren hasta el amanecer y primeras horas del próximo día lunes 31.

Este evento de Frente Frío se espera que sea el más fuerte de la actual temporada invernal 2021-2022 y de muchas temporadas invernales por lo que se recomienda a la población tomar precauciones desde el viernes por la noche y hasta el amanecer por el probable ambiente que sería de frío a muy frío.

También se pide a la población estar informada de los boletines meteorológicos para seguir el desarrollo de este y otros fenómenos climáticos.

(Con información del meteorólogo Juan Vázquez Montalvo)

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO