Sí habrá promos para entrar al nuevo “Sendero Jurásico” de Progreso

InicioEspecialesSí habrá promos para entrar al nuevo “Sendero Jurásico” de Progreso

Sendero Jurásico” de Progreso buscará ser un parteaguas en el turismo progreseño, siendo el primer proyecto que busque llevar esta actividad económica a una comisaría costera, en vez de concéntrarlo en la cabecera municipal.

Asimismo, ante los comentarios que se generaron en días pasados al anunciarse los precios para visitarlo, que fueron considerados elevados, se anunció que habrá promociones para los yucatecos y que así todos puedan visitarlo.

El ambicioso proyecto se logró gracias a contribuciones de empresarios y por gestiones del Ayuntamiento de Progreso.

La expectativa con respecto a la fecha de su apertura lo ha convertido en un proyecto esperado por la gente de todo el estado.

Duración del recorrido y cantidad de asistentes

El “Sendero Jurásico” prevé un recorrido en donde habrá explicaciones de las figuras de los dinosaurios, audio ambiental, sitios para fotografías, entre otras actividades, con una duración aproximada de hasta dos horas.

Sin embargo, si se trata de un recorrido rápido de observación, la atracción podrá ser de hasta 45 minutos.

Con respecto a la capacidad de personas que podrían estar al interior del parque, por el momento se realiza un análisis con ejercicios que han permitido tener hasta 150 personas al mismo tiempo, pero dicha cantidad podría duplicarse, según explicó el alcalde Julián Zacarías Curi.

Habrá promociones

En lo que respecta a los precios de acceso, que fueron anunciados hace días y que son de $200 para adultos, 150 para jóvenes y 100 para niños, cabe mencionar que fueron objeto de críticas y memes en redes sociales pues se consideraron precios elevados.

Sin embargo, el Alcalde dijo que se prevé realizar promociones y descuentos para beneficiar a los visitantes yucatecos que arriban al municipio, “para que conozcan el lugar y se diviertan”.

Asimismo, explicó que con estos precios se busca que el “Sendero Jurásico” sea autosuficiente, y el dinero será para el sueldo de los trabajadores del lugar y el mantenimiento de las instalaciones, pues se busca que no sea sólo un nuevo producto para el puerto, sino que se convierta en un espacio obligado de divulgación científica y educativa.

Los que entrarán gratis

Hay que recordar que los progreseños de lunes a viernes no pagarán nada para poder disfrutar del lugar, ni tampoco las personas con discapacidad e instituciones educativas (éstas con previa agenda).

Tal vez te pueda interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Nodal aclara porque expuso a Belinda

A Christian Nodal  no hay quien lo pare, luego activó una “bomba” al filtrar sus conversaciones personales de Whatsapp con Belinda y poniéndola en...