Pobladores de Seyé temen consumir carne de cerdo

InicioEspecialesPobladores de Seyé temen consumir carne de cerdo

Luego de la psicosis que se generó el fin de semana pasado en el municipio de Seyé, ubicado a 29 kilómetros de la ciudad de Mérida, por gente que consumió presuntamente cochinita pibil contaminada con clembuterol, las autoridades locales informaron ayer que las 500 personas que resultaron intoxicadas ya están estables y se encuentran en sus casas, sin que se hayan presentado otras afectaciones mayores.

Diana Dzul Leo, presidenta municipal, informó a Novedades Yucatán que afortunadamente los reportes de las clínicas y médicos particulares que atendieron a las personas que resultaron afectadas por consumir la carne de cerdo, es que ya fueron dadas de alta y desde anteanoche y ayer fueron trasladadas de vuelta a sus casas.

Apuntó que de forma paulatina ha regresado la calma al municipio, aunque es una realidad que muchas personas todavía se mantienen a la expectativa y con cierto temor de consumir la carne de cerdo, lo que aseguró espera pueda regularizarse en los próximos días y conforme pase el temor.

Aseguró que hasta ayer por la tarde no había recibido los reportes finales de las últimas muestras que la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) tomó el martes pasado de los cerdos en la vivienda de la persona que vendió el alimento contaminado, pero espera que una vez que se puedan dar a conocer se tendrá mayor certeza para los habitantes y demás vendedores.

En entrevista, la presidenta municipal agradeció a las autoridades estatales, al Instituto de Desarrollo Regional y Municipal (Inderm) y a algunas poblaciones circunvecinas, por haber apoyado a los habitantes durante los días más críticos en que se requirieron varios traslados de pacientes a las clínicas de Acanceh y Mérida.

Recordó que el municipio cuenta con tres unidades de traslado médico, que fueron los que se habilitaron para llevar a los pacientes que no habían podido atenderse en el consultorio particular del doctor Jaime Álvarez, quien ahora es considerado como un “héroe” en la localidad, por su atención a las personas.

“Nosotros vamos a esperar los resultados de los últimos estudios que se realizaron a los cerdos, como autoridad local debo de saber el resultado de los estudios finales para informarle a nuestros ciudadanos y que ellos puedan estar más tranquilos”, apuntó.

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO