Patrones no pueden obligar a empleados pagar pruebas de Covid-19 para trabajar

InicioEspecialesPatrones no pueden obligar a empleados pagar pruebas de Covid-19 para trabajar

Las autoridades en materia laboral en México informaron a los trabajadores que es ilegal que las empresas o patrones los obliguen a pagarse una prueba de Covid-19 como requisito para poder ingresar a los centros de trabajo.

Apenas ayer, el director del IMSS, Zoe Robledo, dio a conocer la ilegalidad de estas solicitudes que se han dado en varios puntos del país, agregando que no habría problema si los patrones absorbían el costo de las pruebas de coronavirus.

Al respecto, la Secretaría de Trabajo y Previsión Social insistió en lo mismo, explicándose que, de acuerdo con la legislación vigente en materia laboral, los empleadores no podrán trasladar el costo de las pruebas a sus empleados.

La legislación vigente indica que es completamente ilegal obligar a las y los trabajadores a pagar por pruebas Covid19, como requisito para ingresar a los centros de trabajo, y en dado caso, son los patrones los que tendrán que pagar por ello.

Si a usted le están exigiendo que pague la prueba de su bolsillo, no se deje, y llame de inmediato al 800-717-29-42 para denunciar los hechos, o bien, entre al sitio http://procuraduriadigital.stps.gob.mx.

La STPS también instó a los trabajadores a reportar a sus centros de trabajo si se siente mal y presentan síntomas de Covid-19, como dolor de cabeza, fiebre, tos o dificultad para respirar. Lo recomendable es que se aíslen.

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Piden no sacar más cacharros a las calles de Mérida

Por Patricia ItzáLa dirección de Servicios Públicos de Mérida pide a la ciudadanía ya no sacar más cacharros a las calles, después de que...