OPS prevé una cuarta ola de Covid en México para diciembre

InicioEspecialesOPS prevé una cuarta ola de Covid en México para diciembre

A pesar de que las cifras del coronavirus en México han mostrado una fuerte tendencia a la baja, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) indicó que es muy probable que haya una cuarta ola de contagios en las próximas semanas.

-Publicidad-

Al menos en la Ciudad de México, esto tendría relación directa con el desfile de Día de Muertos del pasado 31 de octubre, que atrajo a más de un millón de asistentes, así como con el Gran Premio de Fórmula 1, que se desarrolló apenas el pasado fin de semana.

La representante de la OPS en México, Cristian Morales, consideró que será para el mes de diciembre cuando podría verse el inicio de una nueva ola de contagios en nuestro país.

En sus palabras, “veremos en las próximas semanas si la población siguió las consignas de sana distancia, uso de cubrebocas, lavado de manos frecuente y demás medidas no farmacológicas que nos permite restringir la infección por SARS-Cov-2”.

Refirió que si bien en México muchos estados ya están en Semáforo verde (Yucatán está en Amarillo), hay aún miles de casos activos que podrían ser potenciales disparadores de contagios, además de los casos asintomáticos, por supuesto, que no son detectados, pero sí pueden contagiar.

El periodo invernal también es una condicionante para que pudieran darse más casos positivos en las próximas semanas, pero, ante todo, la falta de cuidados y de prevención.

Agregó que si la vacunación sigue avanzando y no aparece una nueva cepa del virus, la transmisión quedará más acotada en cantidad de enfermos y fallecidos.

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO