Le ofrecen $88 mil a cambio de útero, ovario y piernas que perdió por negligencia médica

InicioEspecialesLe ofrecen $88 mil a cambio de útero, ovario y piernas que...

Tras una terrible negligencia médica en Querétaro por la que perdió el útero, un ovario y la amputación de ambas piernas, la afectada Vanessa «N» ahora ha dado a conocer que el IMSS le ofreció 88 mil pesos como reparación de todo el daño causado desde hace cuatro años a la fecha.

Vanessa explicó que el ofrecimiento económico se hizo a través de su abogado y hasta el momento el IMSS no le ha respondido directamente por los procedimientos médicos.

“La situación viene desde el 2018 y el IMSS no se ha comunicado conmigo para atender nada, en resumen fui por un DIU, me dijeron que se me traslocó que se tenía que hacer un procedimiento que era un legrado para poderlo retirar y posteriormente del legrado me empiezo a sentir mal, asisto de nuevo al doctor, me mandan con médico familiar y me comenta que era solo para una gastrocolitis».

«Me tuvo con medicamento para el dolor, me mandó dietas y recomendaciones las cuales cumplo pero la situación empeora porque no era eso lo que tenía, yo tenía una infección que se propagó por todo mi cuerpo y me dio un choque séptico de tercer grado, tuve tres paros cardiacos y el último fue una muerte clínica de 30 minutos con consecuencias como la perdida de mi matriz, de un ovario y las amputaciones de mis piernas que actualmente llevo cuatro y estoy en espera de una quinta”.

Recordó que la recomendación de la CNDH pide apoyo psicológico y psiquiátrico, el pago de la reparación de los daños, un aumento de pensión -porque ella está pensionada con lo mínimo-, talleres y cursos para aprender alguna actividad para poder solventar sus gastos, el pago de prótesis y atención médica.

Vanessa laboraba como operadora de producción y actualmente vende dulces en Santa Rosa los fines de semana para pagar sus estudios para una escuela de belleza.

“El IMSS cree que con 88 mil pesos repara todo el daño que ha causado desde hace cuatro años y ese no es el valor de una sola de mis prótesis, de hecho el IMSS me cotizó una protesis y la que ellos me cotizaron estaba en más de 100 mil pesos”.

Tal vez te pueda interesar:

¡Terrible! Le quitan el útero, ovario y las piernas por negligencia médica en el IMSS

(Con información de informequeretano.com)

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Indecible caso de crueldad animal contra un gato en el puerto...

Una profunda indignación invadió este viernes a vecinos de Progreso tras el hallazgo de un gatito muerto bajo lamentables circunstancias. El animal fue hallado colgado...