¡Terrible! Le quitan el útero, ovario y las piernas por negligencia médica en el IMSS

InicioEspeciales¡Terrible! Le quitan el útero, ovario y las piernas por negligencia médica...

El IMSS en Querétaro está metido en graves problemas, ya que salió a la luz el caso de una mujer que por un pésimo diagnóstico para tratarle unos dolores abdominales, en 2018, perdió el útero, un ovario, le amputaron las piernas y hasta sufrió tres paros cardiacos.

La denuncia del caso la recibió la Comisión Nacional de Derechos Humanos que emitió una serie de recomendaciones para la institución en esa entidad.

Se exige una reparación integral de las violaciones a varios derechos de la entonces paciente, como el derecho a la protección de salud, el derecho a la salud sexual y reproductiva, el derecho a la integridad personal y los daños a su proyecto de vida.

De acuerdo con el reporte de la CNDH, en este caso se analiza de manera integral “el derecho a la salud de V1 (la paciente), considerando que los hechos se generaron a partir de la inadecuada atención médica en el seguimiento del uso del método anticonceptivo DIU, que ella había decidido como su método de planificación familiar”.

Dicha falta de atención incluye el inadecuado retiro del mismo, el seguimiento en la atención de este procedimiento y la inadecuada atención que le llevó a tener una infección severa, llevándola a que le extirparan el útero, un ovario y, finalmente, amputarle las dos piernas.

Todo este serio problema inició cuando, en septiembre de 2018, la mujer acudió a la Unidad Médico Familiar número 9 de Querétaro, indicando que sufría fuertes dolores en el abdomen, y sin análisis ni estudios le diagnosticaron infección en las vías urinarias y colitis.

Todo ello derivó en una fuerte infección que, finalmente, concluyó con la pérdida del útero, de un ovario, y la pérdida de sus piernas.

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO