Sacerdote conoce a bebé abandonado con síndrome de Down y decide adoptarlo

InicioEspecialesSacerdote conoce a bebé abandonado con síndrome de Down y decide adoptarlo

“¡Gracias por el regalo que me has hecho, Jesús, por mi cumpleaños!”, publicó en sus redes sociales el padre Omar Sánchez Portillo, al adoptar en el día de su onomástico a un bebé de dos meses de nacido, con síndrome de Down, que fue abandonado por su madre.

Este acontecimiento se viralizó en Perú, pues el sacerdote es originario de Lima, en donde atiende la Casa Hogar de la Asociación de las Bienaventuranzas, y adoptó a este pequeño, quien recibió el nombre de Ismael.

El sacerdote fue contactado por las autoridades de la ciudad de Cusco, en donde una muchacha de 17 años, quien padecía esquizofrenia, dio a luz a este bebé con síndrome de Down para luego abandonarlo, en el pasado mes de mayo.

Al enterarse de ello, el padre Omar fue de inmediato, y fue en el día de su cumpleaños cuando conoció a este pequeñito del cual decidió hacerse cargo, lo cual celebró a través de sus redes sociales.

“Tú nunca dejas de sorprenderme, Jesús mío. ¡Bienvenido, Ismael! Traerte desde Cusco ha sido toda una aventura, la primera de muchas que vamos a vivir juntos. Cromosoma del amor, síndrome de Down”, se lee en su publicación.

El padre Omar ha dedicado toda su vida a ayudar a las personas más vulnerables, y a darles un ambiente lleno de amor, respeto y cuidado en su albergue, por lo cual recibió con alegría a este nuevo niño.

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO