Baja poco a poco el número de contagios diarios por Covid en Yucatán

InicioEspecialesBaja poco a poco el número de contagios diarios por Covid en...

No baja de forma significativa el número de pacientes hospitalizados por coronavirus en Yucatán. Ayer se tenía a 205 personas internadas en aislamiento total, y hoy se informó de 204.

Cabe mencionar que una de las cifras más importantes durante la pandemia es, precisamente, el número de personas hospitalizadas, mismo que se ha mantenido elevado en los últimos días.,

Sin embargo, es de destacar que los contagios han ido a la baja, de acuerdo con las cifras emitidas en los últimos días. El jueves hubo 113 casos nuevos, ayer viernes se contabilizaron 80, y este sábado se dio a conocer que fueron 64 nuevos contagios.

En total, 27,938 personas se han contagiado de Covid-19 en Yucatán, de las cuales 24,045 (86 por ciento) son pacientes que ya se recuperaron, no tienen síntomas ni pueden contagiar.

En cuando a los fallecimientos, las cifras han sido variadas. Anteayer hubo 9 decesos, ayer se informó de 6, y hoy hubo 7 personas que perdieron la vida a causa del coronavirus. Fueron 4 hombres y 3 mujeres de entre 55 y 86 años de edad.

Estas personas padecían, entre otras enfermedades, hipertensión, diabetes, obesidad e inmunosupresión. De ellas, 4 residían en Mérida, una en Peto, otra en Chichimilá y una más en Umán. En total, 3015 personas han fallecido a causa del coronavirus en Yucatán.

Sobre los 64 contagios, se precisó que 32 fueron en Mérida, 8 en Valladolid, 5 en Peto, 3 en Umán, 2 foráneos, 2 en Cuncunul, Ticul y Tizimín, y 1 caso en Acanceh. Buctot, Chankom, Maxcanú, Sucilá, Tekax, Temozón y Tinum.

En Mérida, 16,973 personas han dado positivo al Covid-19. De ellas, 4980 son en el norte, 4624 en el oriente, 1595 en el centro, 2269 en el sur y 3505 en el poniente.

Este sábado se reportó que los casos activos son 674 personas aisladas en sus casas con síntomas leves, y 204 hospitalizadas en aislamiento total.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Sale ‘casi ileso’ de brutal choque frontal en vía Hoctún –...

Un impresionante choque frontal entre un camión y un auto particular se produjo este lunes en la carretera Hoctún-Kimbilá. Más impresionante que las imágenes...