Tabasco: Cesan de su cargo a director de hospital por vacunarse contra el Covid cuando aún no le tocaba

InicioEspecialesTabasco: Cesan de su cargo a director de hospital por vacunarse contra...

En Tabasco, el Gobierno estatal cesó de su cargo al director del Hospital de la Mujer, Germán Arturo Corzo Ríos, al comprobarse que recibió la vacuna contra el coronavirus cuando no era su turno para ello.

-Publicidad-

En la primera etapa de vacunación a nivel nacional, la vacuna sólo deben recibirla trabajadores de la salud que estén en primera línea de atención, y como el director de ese hospital no lo es, se determinó retirarlo de su cargo.

Además, se comprobó que uso sus “influencias” para que otros directivos fueran inmunizados contra el Covid-19.

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, fue quien informó que dio la orden de cesar de su cargo al director del Hospital de la Mujer, como ya se mencionó, por vacunarse de forma adelantada.

En redes sociales se difundió que el directivo recibió la dosis contra el nuevo virus y que además se la había proporcionado a otros directivos administrativos aprovechándose de su cargo.

Por ello, el mandatario tabasqueño dio la orden de separarlo por no acatar el protocolo para recibir la vacuna.

“He dado instrucciones a la Secretaria de Salud para que el Doctor que hasta hoy fungía como Director del Hospital de la Mujer sea Cesado de ese encargo, al haberse anotado y haber sido vacunado contra el Covid ha violado los protocolos establecidos para la aplicación de la vacuna”, señaló Adán Augusto López.

Apenas el miércoles pasado Tabasco recibió el primer lote con 14,625 dosis de la vacuna de Pfizer contra esta enfermedad, y de manera inmediata a centros hospitalarios que atienden los contagios.

De acuerdo con la titular de la secretaria de Salud de la entidad, Silvia Guillermina Roldán Fernández, la logística también implica que serán inmunizados el personal de mantenimiento, intendencia y trabajo social, que atiende directamente a los pacientes.

También puedes leer:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO