“Si quieren contagiarse de Covid-19 y morir, son libres de hacerlo”, sentencia el Gobierno de Querétaro (video)

InicioEspeciales“Si quieren contagiarse de Covid-19 y morir, son libres de hacerlo”, sentencia...

A través de un dramático y crudo mensaje, el Gobierno de Querétaro dijo a sus ciudadanos que quienes quieran contagiarse y morir de Covid-19 son libres de hacerlo, dado el fuerte incremento de casos positivos que se ha dado en los últimos días.

-Publicidad-

Fue en un video en donde el portavoz del Gobierno, Rafael López González, dijo que “ha llegado el momento de dejar de luchar contra los que no quieren entender”.

Lo anterior, al hacer referencia que si bien hay muchas personas que siguen todos los protocolos para evitar contagios, como el lavado de manos y distanciamiento social, hay muchos más que ignoran las indicaciones y se van de reunión y mantiene un comportamiento irresponsable ante la pandemia.

“Si deciden poner en riesgo a sus familias y cargar con la responsabilidad de un posible desenlace fatal, es su decisión”, dijo el funcionario en el video de poco más de 4 minutos.

Aclaró que si bien es cierto que en Querétaro hay una disponibilidad de más del 40 por ciento de camas de hospital, eso no quiere decir que eso es en cada hospital, sino a nivel estatal, por lo cual hay algunos nosocomios que ya no tienen capacidad, mientras otros sí.

Además, refirió que de las camas disponibles, no todas cuentan con respiradores o equipos para atender personas que pudieran ingresar graves por el coronavirus.

Dijo que el gobierno y la población responsable “estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para evitar escenarios críticos, sabemos que suena crudo pero es la realidad”.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO