Inicio Especiales Fin de semana de lluvias fuertes en Yucatán por tormenta Beta

Fin de semana de lluvias fuertes en Yucatán por tormenta Beta

Debido a la circulación de la tormenta tropical Beta en el Golfo de México, para las próximas 72 horas se preven para Yucatán y Campeche lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) y lluvias fuertes para Quintana Roo (25 a 50 mm).

Las tormentas podrían venir acompañadas de actividad eléctrica abundante y posible rachas de viento superiores a los 50 kms por hora. La formación de una vaguada en el occidente de la Península también aportará más inestabilidad.

Posible avance de la tormenta Beta en el Golfo de México
Posible avance de la tormenta Beta en el Golfo de México

En cuanto a las temperaturas máximas, tal como ha ocurrido en los últimos días, se espera que sean de alrededor de 35 para Yucatán y Campeche, y de 30 a 35 para Quintana Roo.

Esta noche hay tres importantes fenómenos climáticos sobre el Océano Atlántico. Se trata de la tormenta Beta, el huracán Teddy Y y Wilfred, que es tormenta tropical y que al igual que Teddy circula justo al centro del océano.

Hasta el momento ninguno de estos eventos representa un riesgo para la Península de Yucatán, pero se recomienda tomar precauciones y mantenerse muy bien informado sobre la evolución del clima en nuestra región

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO