Preven lluvias y ambiente caluroso para Yucatán por huracán Eta

InicioEspecialesPreven lluvias y ambiente caluroso para Yucatán por huracán Eta

Se pronostican lluvias y ambiente caluroso para Yucatán por efectos del huracán Eta, degradado a categoría 2 en Centroamérica

-Publicidad-

Debido a la entrada de humedad proveniente del huracán Eta, que se ha degradado a categoría 2, se espera para este miércoles en Yucatán un ambiente caluroso con cielo medio nublado.

También hay potencial de lluvias por la tarde, y viento del norte y noreste, de acuerdo al meteorólogo Juan Vázquez Montalvo.

En cuanto a las temperaturas máximas esperadas, serán de 27 a 31 grados hacia el mediodía o primeras horas de la tarde de este miércoles.

Respecto al huracán Eta, el fenómeno, que llegó a ser de categoría 4 durante su avance por el mar Caribe e incluso al tocar tierra este martes en Nicaragua, cerca de Puerto Cabezas, fue bajando de intensidad y ahora es categoría 2.

A pesar de su degradación no deja de ser peligroso, como señala este martes por la noche el Centro Nacional de Huracanes:

«Continúa una advertencia de tormenta tropical para la costa noreste de Honduras desde Punta Patuca hasta la frontera Honduras / Nicaragua y para la costa de Nicaragua desde el sur de Sandy Bay Sirpi hasta Laguna de Perlas. Se esperan condiciones de tormenta tropical allí hasta esta noche».

«A las 10 p.m. EST, el centro del huracán Eta se localizó adentro sobre Nicaragua a unas 45 millas (70 km) al oeste-suroeste de Puerto Cabezas».

«Se prevé que el sistema emergerá sobre el noroeste del Mar Caribe el jueves por la noche o el viernes».

(Con información del meteorólogo Juan Vázquez Montalvo y el Centro Nacional de Huracanes)

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO