Tres personas en la India fueron arrestadas por matar a palos a un delfín (video)

InicioEspecialesTres personas en la India fueron arrestadas por matar a palos a...

En la India, las autoridades arrestaron a tres sujetos que aparecen en un video matando a palos a un delfín, y 9 tipos más están prófugos, pero la justicia va tras ellos.

La investigación se realizó luego de que el video donde se les observa realizando esa acción fuera difundido a través de redes sociales.

El caso se dio a fines de diciembre de 2020, y el cadáver del animal fue encontrado posteriormente, y se logró la captura de tres de los tipos que participaron en la muerte de este cetáceo en peligro de extinción.

Al respecto, el oficial forestal Varun Singh, que formó parte de la investigación inicial, indicó que el animal era un delfín adulto del río Ganges, el cual hace muchos años era numeroso, pero actualmente está en peligro de extinción por la contaminación de las aguas y la intervención humana.

El delfín del río Ganges es esencialmente ciego y se conoce localmente como “susu”, por el ruido que hace cuando respira. Cuando caza, emite sonidos ultrasónicos que rebotan en los peces y otras presas que les permite visualizar una imagen en su mente.

Los delfines hembras del río Ganges dan a luz una vez cada dos o tres años a una sola cría, y la muerte de este ejemplar es a todas luces un delito.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Maestros de Yucatán piden se les duplique sus crédito para poder...

MÉRIDA, Yucatán.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Yucatán entregó al Gobierno del Estado un pliego petitorio que tiene como base duplicar el monto de...