Maestros de Yucatán seguirán usando plataformas educativas, además del programa de la SEP

InicioEspecialesMaestros de Yucatán seguirán usando plataformas educativas, además del programa de la...

MÉRIDA, Yucatán.- De acuerdo con la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey), el estado se adaptará a las nuevas disposiciones para el regreso a clases a distancia bajo el programa “Aprende en casa II”, que dio a conocer la Secretaría de Educación Pública (SEP) debido a la pandemia del coronavirus Covid-19 y en la que se plantea el reinicio de actividades a partir del lunes 24 de agosto, con programas didácticos de televisión y radio.

En el Estado iniciarán con el programa educativo a distancia más de 424 mil 900 alumnos y 22 mil 800 profesores de educación básica, es decir, preescolar, primaria y secundaria, así como 96 mil 800 estudiantes y más de seis mil 800 docentes de educación media superior.

La Segey precisó que tendrán que adecuarse al proceso dictado por el Gobierno Federal, aunque también se apoyarán de los recursos estatales y de las plataformas educativas con las que se cuentan, como “Kaambal”, que ha demostrado ser de utilidad para los profesores, alumnos y padres de familia.

Destacó que con esta plataforma, los profesores podrán revisar las tareas de los alumnos y monitorear el avance de sus resultados, aunque todo lo referente a contenidos y material escolar es definido por la SEP y en eso, el Estado tendrá que adaptarse a las nuevas disposiciones.

“Kaambal” es una plataforma en la que los profesores pueden revisar las tareas de los alumnos y monitorear sus avances.

Se indicó que los demás procesos que quedaron pendientes, como los alumnos que pasaron de un nivel a otro y debieron asignaturas, los que no se inscribieron y los que solo alcanzaron a preinscribirse, deberán definirse en los próximos días por la Segey, de acuerdo con lo que establezca el Gobierno Federal.

Y en el caso de la educación superior, donde existen más de 75 mil 800 alumnos y siete mil 800 docentes en el Estado, serán las propias instituciones de educación superior (IES) las que decidirán de manera independiente, el tiempo y la forma en la que podrán iniciar sus actividades, siempre y cuando se cumplan con los protocolos sanitarios anta la pandemia del Covid-19.

La Segey aclaró que estarán al pendiente de los nuevos avisos que emita la SEP para definir todos los demás trámites que han quedado pendientes, con la finalidad de otorgarles certeza a miles de padres de familia que serán los encargados de apoyar a sus hijos en las clases desde casa.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO