Yucatán: Llega segunda dosis de vacunas contra Covid para el personal médico

InicioEspecialesYucatán: Llega segunda dosis de vacunas contra Covid para el personal médico

MÉRIDA.- Hoy llegó por fin a Yucatán un nuevo lote de vacunas contra el coronavirus del laboratorio Pfizer, mismas que serán utilizadas para aplicar la segunda dosis a personaL de la salud que atiende en primera línea a enfermos de Covid-19.

A las instalaciones de la Base Aérea Militar No. 8 arribó una aeronave Gulstream G150, perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana y procedente de la Ciudad de México, con el preciado cargamento que beneficiará al personal que combate frente a frente la pandemia y, por ende, a la sociedad en general.

Las vacunas fueron recibidas por el titular de la Secretaría de Salud, Mauricio Sauri Vivas, que ayer confirmó la llegada este miércoles del cargamento con un total de 10,725 vacunas del laboratorio Pfizer, y serán distribuidas en hospitales y clínicas del estado.

El pasado 12 de febrero, el secretario de Salud participó en una reunión con sus homólogos estatales y con autoridades federales de Salud, y externó la necesidad de concluir con el proceso de vacunación del personal de salud, de hospitales públicos y privados, y que se asegure la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 de quienes ya recibieron la primera inoculación.

Con ello, se pretendía dar certeza al personal de salud que ha estado en la primera línea de batalla durante casi un año, y dijo el funcionario que “es necesario cuidar a quienes nos cuidan”.

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Tren se descarrila y tres personas pierden la vida

MÉRIDA, Yuc.- Numerosos heridos y tres muertos fue el saldo de un accidente ocurrido este sábado cerca de la localidad Joplin, a 320 kilómetros...