Animador de jaripeo en Oaxaca pide a los asistentes quitarse cubrebocas para gritar (video)

InicioEspecialesAnimador de jaripeo en Oaxaca pide a los asistentes quitarse cubrebocas para...

Más de 500 personas entre niños, adultos y personas de la tercera edad, participaron en un jaripeo con motivo de las fiestas tradicionales en un municipio de Oaxaca, sin respetar ni sana distancia ni uso correcto de cubrebocas.

-Publicidad-

Lo peor fue que el mismo alcalde del lugar dio los permisos para la fiesta, cuando está estipulado que dichas actividades están prohibidas ante los aumentos en casos de coronavirus.

Se trata del municipio de Santos Reyes Nopala, cuyo presidente, Bulmaro Sánchez Vásquez, permitió el desarrollo de esta fiesta, e incluso estuvo presente y los vaqueros hasta le dedicaron un toro.

El jaripeo reunió a ganaderos y jinetes de las regiones de Valles Centrales, Costa y Sierra Sur de Oaxaca y una banda musical.

Durante un momento de la actividad, el animador dijo de forma imprudente que “Están todos apagados, mas al ratito van a gritar, más al ratito, se van a quitar un ratito el cubrebocas para gritar y ya de ahí se lo vuelven a poner”.

A pesar de que en Oaxaca se está en semáforo Naranja, existe el riesgo de regresar a semáforo Rojo debido al incremento en los casos de coronavirus.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO