CDMX: Carnicero se hacía pasar por narco para extorsionar comerciantes

InicioAlerta RojaCDMX: Carnicero se hacía pasar por narco para extorsionar comerciantes

Un carnicero quiso hacerse de dinero fácil y para ello se hizo pasar como integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), e intentó extorsionar a comerciantes de la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México.

Cuando estaba en pleno cobro de “derecho de piso”, fue sorprendido por las autoridades y se le encarceló. Ahora habrá qué ver qué castigo le imponen en prisión verdaderos integrantes del CJNG por hacerse pasar por ellos.

Se le identificó como Eduardo L., y según informes de las autoridades capitalinas, realizó llamadas telefónicas a su víctima los días 4 y 5 de enero, pidiendo una fuerte cantidad de dinero a cambio de no hacer daño a él ni a los integrantes de su familia.

Para que le creyeran, dio la dirección de su víctima y las placas de sus vehículos, argumentando ser del CJNG.

El afectado interpuso su denuncia ante el Ministerio Público, iniciando de inmediato una investigación que derivó en un operativo que permitió capturar a este tipo en el momento en que pretendía realizar el cobro del dinero.

Ante las autoridades, el pobre tipo dijo ser carnicero, y se le puso a disposición de la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro, a fin de realizar las indagatorias correspondientes y determinar su situación legal.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Tren se descarrila y tres personas pierden la vida

MÉRIDA, Yuc.- Numerosos heridos y tres muertos fue el saldo de un accidente ocurrido este sábado cerca de la localidad Joplin, a 320 kilómetros...