Detectan en Japón nueva cepa del Covid con 12 mutaciones

InicioEspecialesDetectan en Japón nueva cepa del Covid con 12 mutaciones

En Japón, cuatro personas que regresaron de un viaje a Brasil sufrían de coronavirus con una cepa presuntamente diferente a la que se está extendiendo desde el Reino Unido y Sudáfrica.

Se trata de dos mujeres y dos hombres, cuyas edades no sobrepasan los 40 años, que luego de regresar de un viaje de Brasil presentaron dificultad para respirar, fiebre y dolor de garganta, según el Ministerio de Salud y el Centro Nacional de Enfermedades Infecciosas de Japón.

Se informó que la variante de coronavirus que se detectó es parecida a las cepas de mayor contagiosidad que se están extendiendo por el mundo, desde el Reino Unido y Sudáfrica, pero este tipo en particular no parece haber sido identificado antes.

Se hizo una secuencia genética a los genes del virus, detectándose 12 mutaciones, y las autoridades sanitarias de esa nación indicaron que “por el momento es difícil determinar la infecciosidad, patogenicidad o efectos en los métodos de pruebas y vacunas“, y recomendó mantener aislados a los pacientes afectados.

El Ministerio de Salud ha informado sobre la cepa tanto a las autoridades de Brasil como a la Organización Mundial de la Salud.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Yucatecos Henry Martín y Marcel Ruiz podrían jugar Olímpicos

Henry Martín como refuerzo y Marcel Ruiz son los dos yucatecos que podrían jugar los Olímpicos El delantero yucateco Henry Martín podría cumplir un gran...