Bloquean en Italia Tik Tok a menores de 13 años, tras la muerte de una niña de 10

InicioEspecialesBloquean en Italia Tik Tok a menores de 13 años, tras la...

En Italia, las autoridades ordenaron bloquear la aplicación Tik Tok a usuarios menores de 13 años, luego de que una menor muriera la semana pasada al tratar de hacer un reto de esa red social.

-Publicidad-

Aquí informamos de este terrible caso, en el que una niña de nombre Antonella, en ese país europeo, se encerró en el baño de su casa para grabarse haciendo el “Blackout Challenge”, y se ajustó un cinturón al cuello para ver cuánto podía aguantar sin respirar, como indica el “reto”.

Sin embargo, se asfixió y fue hallada por su hermanita. Sus padres la llevaron de urgencia a un hospital, pero falleción.

Ante tal situación, las autoridades decidieron bloquear la red social china en todo el país.

Lo anterior, debido a que esta aplicación no es capaz de verificar la edad de sus usuarios, y por tanto quedará bloqueada, al menos, hasta el próximo 15 de febrero.

En Tik Tok los menores de edad pueden acceder libremente sin consentimiento de los padres, como en muchas otras redes sociales, que no incluye ningún sistema que permita comprobar la veracidad de la información proporcionada por los usuarios.

Por ello, quedan a merced de este tipo de “retos” peligrosos e imprudentes, y siendo menores de edad no pueden dimensionar totalmente el riesgo al que se enfrentan.

También puedes leer:

‘Reto’ “Blackout Challenge” de Tik Tok causa muerte a niña en Italia

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Tan solo uno de los bolsos de la prófuga Inés Gómez...

Mientras la conductora Inés Gómez Mont y su esposo siguen prófugos, recién trascendió la fortuna que ella tenía valuada en cuanto a pertenencias, más...