‘Reto’ “Blackout Challenge” de Tik Tok causa muerte a niña en Italia

InicioAlerta Roja'Reto' “Blackout Challenge” de Tik Tok causa muerte a niña en Italia

Pierde la vida niña en ‘reto‘ de TikTok de aguantar sin respirar apretándose con un cinturón

-Publicidad-

Una niña de 10 años de edad murió al hacer un peligroso e imprudente reto de TikTok que consiste en sujetarse un cinturón al cuello para ver cuánto tiempo se resiste sin respirar.

Bajo el nombre de “Blackout Challenge”, el reto ha puesto en alerta no sólo a padres de familia en todo el mundo, sino a la misma plataforma de TikTok que tiene cerca de 500 millones de usuarios actualmente.

Los trágicos hechos se dieron en Italia, en donde una niña de nombre Antonella decidió hacer dicho reto para grabarlo, subirlo a dicha plataforma y hacerse viral.

Por ello, se colocó un cinturón al cuello, lo apretó como describe el mencionado reto, y trató de aguantar lo más posible la respiración. Sin embargo, su hermana menor la halló posteriormente tirada en el baño de su casa, donde realizaba tal acción.

Luego de avisar a sus padres, la menor fue llevada a un hospital en donde diagnosticaron su muerte por asfixia.

Los papás de Antonella dijeron a las autoridades que tenían conocimiento de que su hija usaba TikTok, pero jamás pensaron que estuviera tomando parte de esos peligrosos y extremos juegos o retos, lo cual les fue informado por otra de sus hijas que sabía lo que hacía su hermana.

Las autoridades de Italia han detectado muertes de personas que siguen algún reto de TikTok, por lo que se ha iniciado una investigación por el delito de “incitación al suicidio” que puede existir en la plataforma.

Por el momento, el celular con el que Antonella se grababa antes de morir, ya está siendo examinado por los investigadores policiales, quienes buscan la existencia de algún contacto que la haya invitado a participar en el reto.

Tal vez te pueda interesar:

Niño de 14 años se electrocuta con cables de alta tensión al volar papalote en azotea (video)

(Foto de contexto: unsplash)

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO