Inicio Especiales En Rusia será gratis la vacuna contra el Covid-19

En Rusia será gratis la vacuna contra el Covid-19

En Rusia, la vacuna contra el coronavirus Covid-19 se aplicará de manera gratuita a todas las personas, y todo ello será financiado con cargo al presupuesto de la nación, según declaró el ministro Mijail Murashko.

Asimismo, informó que la vacunación masiva contra el Covid-19 en ese país comenzará en octubre. Lo anterior, gracias a que ya concluyeron los ensayos clínicos de la vacuna rusa contra esta enfermedad, que ha sido elaborada por el Centro Nacional de Investigación Gamaleya del Ministerio de Salud de Rusia.

“Ahora se está tramitando su registro estatal”, agregó, y dijo que los primeros en vacunarse serán los médicos y los profesores.

Dos centros de investigación rusos son los que han desarrollado las vacunas más prometedoras: el centro Gamaleya y el Centro Ruso de Virología y Biotecnologías Vector, según dijo la vice primera ministra Tatiana Gólikova.

El registro estatal y el inicio de la fabricación de la primera se planea para agosto y septiembre, y de la segunda, para septiembre y octubre.

En total, son 26 empresas alrededor del mundo las que están autorizadas para realizar ensayos clínicos de la vacuna, y otras 139 están en la etapa de evaluaciones preclínicas, de acuerdo con datos de la OMS.

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO