Inicio Especiales Perros entrenados ayudarán a detectar personas con coronavirus

Perros entrenados ayudarán a detectar personas con coronavirus

La Policía en Chile replica un ensayo realizado en el Reino Unido, con el cual se entrena a perros rastreadores para poder detectar a personas que tengan coronavirus en etapa temprana, y así poder prevenir contagios.

Un total de cuatro canes fueron seleccionados para el entrenamiento inicial, en la escuela de especialidades de la policía de Carabineros en Santiago, en dicha nación sudamericana.

Aunque se conoce más la labor de los perros para detectar drogas o explosivos, gracias a su fino olfato, es conocido también que se les ha entrenado para detectar otras enfermedades como la malaria, el cáncer e incluso el mal de Parkinson.

En dicha escuela de especialidades policiacas se dio a conocer que el entrenamiento de estos perros ayudará durante la reapertura gradual de las escuelas y tiendas en ese país, detectando casos lo permitirá cortar cadenas de contagios, y la gente podrá volver a trabajar.

Se pretende que los animalitos estén en lugares de alta afluencia de público como colegios, terminales de autobuses o aeropuertos (con información de adn40).

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO