Muere a los 57 años la primera mujer que recibió un trasplante de cara

InicioEspecialesMuere a los 57 años la primera mujer que recibió un trasplante...

A los 57 años de edad falleció en los Estados Unidos Connie Culp, la primera mujer que recibió un trasplante de cara en toda la historia de la medicina.

La clínica de Ohio en donde perdió la vida no dio a conocer la causa del deceso, y a través de una publicación en Twitter se limitó a mencionar que Connie Culpe fue una gran pionera ante este logro médico.

En el año 2004, esta mujer recibió en la cara un disparo de su esposo, quien luego se disparó a sí mismo. Ninguno de los dos murió, y él, luego de ser curado de sus lesiones, permaneció siete años en la cárcel.

Sin embargo, a Connie Culpe le fue muy mal pues el ataque le destrozó la nariz, las mejillas, el paladar y el ojo derecho, y tuvo 30 cirugías reconstructivas antes de someterse a una cirugía de trasplante de cara en 2008, un procedimiento que tomó 22 horas durante dos días.

La intervención fue un éxito, y desde entonces esta mujer se dedicó a dar charlas sobre violencia familiar y alentar a otras personas que lo necesiten a someterse a trasplantes de cara, un procedimiento sumamente riesgoso.

Este tipo de cirugías no sólo se enfrentan a un posible rechazo del cuerpo hacia el tejido implantado, sino que además los medicamentos que buscan evitar ese rechazo a la larga podrían causar cáncer (con información de Excélsior, foto de The Sun).

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Seguirá preso al menos 3 meses más acusado de intento de...

Por intento de homicidio cometido contra su pareja sentimental hace unos días en Valladolid, F.C.Ch. fue vinculado a proceso. Cabe recordar que, durante la audiencia...