Inicio Especiales Vila da el Grito sin gentíos, debido a la pandemia (video)

Vila da el Grito sin gentíos, debido a la pandemia (video)

En una ceremonia inédita debido a la pandemia del Covid, el gobernador Mauricio Vila dio este lunes por la noche el Grito de Independencia desde el balcón principal del Palacio de Gobierno, como de costumbre, pero esta vez sin la presencia de la población en general para evitar la propagación del virus.

El evento protocolario, desarrollado siguiendo las medidas sanitarias recomendadas por la SSY, solo contó con la presencia de algunas autoridades civiles y militares, y representantes de los poderes legislativo y judicial, y se publicó a través de redes sociales.

Así fue como se celebró esta noche en Yucatán, al cumplirse 210 años del inicio de la Independencia.

Como parte de las medidas sanitarias preventivas, la zona cercana a la Plaza Principal de Mérida tuvo acceso restringido a peatones y vehículos, y se instalaron filtros desde dos cuadras a la redonda.

Este 16 de septiembre no habrá el tradicional desfile cívico-militar, PERO a partir de las cinco de la mañana habrá un operativo ante el izamiento de la Bandera, con cierres parciales a la circulación vehicular a una cuadra a la redonda, y un filtro de seguridad para el acceso a la “zona cero”.

También te puede interesar:

‘La epidemia no ha acabado’; pide Gatell evitar reuniones por fiestas patrias

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO