‘La epidemia no ha acabado’; pide Gatell evitar reuniones por fiestas patrias

InicioEspeciales'La epidemia no ha acabado'; pide Gatell evitar reuniones por fiestas patrias

CIUDAD DE MÉXICO.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, manifestó que con las fiestas patrias por el Día de la Independencia es posible que se presente una relajación del confinamiento.

-Publicidad-

El funcionario federal recordó que actualmente solo siete estados de la República presentan una tendencia creciente en el número de casos de COVID-19.

“Hay que tener un cuidado especial, este es un mensaje para todas y todos, la epidemia no ha acabado. Es una excelente noticia que llevamos ya siete semanas consecutivas en una fase de descenso, que 25 de las 32 entidades tengan al menos tres semanas de descenso”, comentó.

«Les encomendamos por favor mantenerse con las medidas de precaución general, no olvidarse del lavado de manos, la sana distancia, el uso apropiado de cubrebocas, etcétera”, agregó.

En el caso de la Ciudad de México, López-Gatell Ramírez recomendó a los ciudadanos quedarse en casa.

«Las fiestas patrias se pueden celebrar ahora desde casa. El Grito de Independencia ya se explicó cuál va a ser la mecánica, va a ser sin personas en el Zócalo, algo desde luego inusual”, expresó.

El subsecretario de Salud recomendó a los gobiernos locales a revisar que la población cumpla con el confinamiento durante estas fechas.

(Con información de López-Dóriga Digital)

También te puede interesar:

IMSS aplicará pruebas rápidas para detectar Covid e influenza

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Tan solo uno de los bolsos de la prófuga Inés Gómez...

Mientras la conductora Inés Gómez Mont y su esposo siguen prófugos, recién trascendió la fortuna que ella tenía valuada en cuanto a pertenencias, más...