Tome sus precauciones, vienen madrugadas frías y lluviosas

InicioEspecialesTome sus precauciones, vienen madrugadas frías y lluviosas

El frente frío 26 se acerca esta noche a la Península de Yucatán y para las próximas horas mantendrá las condiciones para madrugadas frías y lluvias e intervalos de chubascos en algunas zonas de la entidad.

Las predicciones meteorológicas indican que el frente frío número 26 se encuentra esta noche cerca de la Península, favoreciendo evento de “norte” con fuertes vientos.

Las temperaturas mínimas para la madrugada de este martes serán de 13 a 16 grados centígrados para el cono sur, cinturón de cenotes central y zona ex hequenera, y de 17 a 19 grados para el resto del Estado.

“Debido a la llegada del frente frío 26, se informa a la población en general que los puertos de Yucatán se encuentran cerrados a la navegación menor hasta nuevo aviso”, informó este lunes la Unidad de Protección Civil en redes sociales.

El sistema frontal arriba esta noche a la Península un tanto más debilitado y con tendencia a estacionarse, presentando vientos máximos de hasta 50 km/h.

Lluvias intensas

Una vez estacionado sobre la Península dará origen a lluvias intensas (75 a 100 mm por día) en los estados de Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias muy fuertes (50 a 75 mm por día) en Campeche.

Es probable que en zonas costeras de Quintana Roo y Yucatán se presenten trombas marinas o posiblemente turbonadas.

Se recomienda a las localidades del norte de Quintana Roo y oriente de Yucatán tomar precauciones por efecto de las lluvias, ya que es posible que se presenten encharcamientos significativos o inundaciones en algunas zonas.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Imputan a ex empleado del Poder Judicial de Yucatán por el...

MÉRIDA, Yucatán.- Jorge Manuel "N", ex funcionario administrativo del Poder Judicial del Estado, fue imputado ayer por el delito de robo calificado, se le acusa de apoderarse de cerca de...