Llega el Covid-19 a pequeño país que hasta hoy se mantenía libre de contagios

InicioEspecialesLlega el Covid-19 a pequeño país que hasta hoy se mantenía libre...

Un año después de que se reportara la primera muerte por coronavirus en el mundo, la enfermedad llegó por fin a Micronesia, un pequeño país conformado por varias islas en el Océano Pacífico, perteneciente a Oceanía.

-Publicidad-

La alarma se disparó en esa nación, pues apenas tiene 100 mil habitantes, y la enfermedad representa un riesgo muy alto.

Desde que el Covid-19 fue declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud, el Gobierno de Micronesia cerró sus fronteras, a pesar de que esto representaba un fuerte costo económico vinculado con la suspensión del turismo.

Según se dio a conocer, el primer caso reportado de coronavirus fue el de un miembro de la tripulación del barco gubernamental “Chief Mailo”, que estuvo en Filipinas para reparaciones de la nave.

El presidente de Micronesia, David Panuelo, informó a la población que ese hombre y sus compañeros no pudieron desembarcar, y el buque está anclado en un lugar vigilado las 24 horas del día.

Pidió a toda la población mantener la calma en un mensaje nacional emitido por televisión.

Otras naciones y territorios de esa parte del mundo como Kiribati, Nauru, Palau, Tonga y Tuvalu, son consideradas libres de Covid-19 hasta el momento.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO