Ocho paramédicos en aislamiento, pues familia ocultó síntomas de Covid de un paciente

InicioEspecialesOcho paramédicos en aislamiento, pues familia ocultó síntomas de Covid de un...

Una familia en Querétaro obligó a que 8 paramédicos tuvieran que ser puestos en observación, debido a que ocultaron que un paciente de edad avanzada tenía síntomas de Covid, y los socorristas lo atendieron con equipo básico, sin protección contra el virus.

Los paramédicos de Protección Civil acudieron a un predio en el municipio de El Marqués, para atender a un hombre de 79 años de edad que, según sus parientes, había colapsado de manera repentina.

Al estar ahí, los socorristas brindaron atención primaria y reanimación cardiopulmonar al señor, y cuestionaron a los familiares sobre posibles síntomas de este hombre, como tos, fiebre, dolos de cabeza o diarrea, para tratar de descartar coronavirus.

Sin embargo, ellos negaron que el hombre tuviera algo de todo lo anterior.

No obstante, 10 minutos después uno de los familiares dijo que el paciente procedía de consulta médica, ya que durante tres semanas presentaba tos y malestar general, brindando una receta médica oficial, donde se menciona que el paciente en cuestión cuenta con síntomas compatibles con Covid-19, y que requiere oxígeno por presentar una saturación de 37 por ciento.

Por estos hechos, los ocho elementos que participaron en la atención del hombre fueron puestos en aislamiento domiciliario, ya que al lugar acudieron con equipo de protección estándar, es decir, estaban totalmente vulnerables al coronavirus.

Protección Civil hizo un llamado a la ciudadanía par no ocultar datos de las personas que son atendidas por socorristas:

“Exhortamos en nombre de todo el personal de salud, a ser llanamente francos ante el apoyo médico y de emergencia. Nuestro gremio está para servir a un destino de seguridad común, para hacer frente a la adversidad actual, pero de la participación sincera de la población”.

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Joven racista casi mata a golpes a abuela mexicana; la agresora...

ESTADOS UNIDOS.- Una abuelita mexicoestadounidense terminó con la cara destrozada tras ser atacada al ser confundida por una persona de ascendencia china. Los hechos ocurrieron...