Muere lechuza bajo extrañas circunstancias en Bokobá

InicioEspecialesMuere lechuza bajo extrañas circunstancias en Bokobá

En el marco de los recientes casos de animales atacados (algunas con consecuencias fatales) por seres humanos en Yucatán, esta noche se dio a conocer una nueva muerte.

Se trata de una lechuza de campanario (Tyto alba) que fue hallada desorientada, avanzando sobre la tierra del campo de béisbol del municipio de Bokobá.

El animalito fue rescatado por un ciudadano que avisó al Proyecto Santa María, cuyo personal se trasladó a dicho lugar para ayudar y al llegar encontró que la lechuza había muerto sin causa aparente.

El cuerpo fue resguardado y trasladado a la ciudad de Mérida para que la autoridad ambiental determine qué es lo que procede.

En otros casos recientes de muertes de animales en Yucatán, un tucán fue hallado sin vida en el parque del fraccionamiento Los Pinos, en Mérida, el 15 de mayo del año en curso; un día antes cazadores furtivos mataron a un venado embarazado en la ciénaga de Dzilam de Bravo, el día 13 una lechuza sufrió fracturas tras ser apedreada en Subincancab.

De igual forma un tucán murió tras ser baleado a principios de este mes al norte de Mérida. En este caso un trampero fue detenido.

También te puede interesar:

Denuncian red de compra de aves exóticas por facebook en Yucatán

(Con información y fotos de Facebook de Proyecto Santa María)

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Seguirá preso al menos 3 meses más acusado de intento de...

Por intento de homicidio cometido contra su pareja sentimental hace unos días en Valladolid, F.C.Ch. fue vinculado a proceso. Cabe recordar que, durante la audiencia...