¿Tienes cubrebocas reutilizable? Así debes lavarlo

InicioEspeciales¿Tienes cubrebocas reutilizable? Así debes lavarlo

Ante la pandemia de coronavirus en México, y las disposiciones para usar cubrebocas a fin de prevenir contagios, muchas personas optaron por utilizar cubrebocas hechos de tela, de doble capa, que se venden en muchos lugares y que son reutilizables.

Sin embargo, lavarlos adecuadamente es también una responsabilidad para prevenir precisamente que se propague un contagio, o simplemente para dejar en perfectas condiciones el cubrebocas y evitar la presencia de gérmenes que nos lleven a otros padecimientos.

Usar este tipo de cubrebocas, que permitan respirar, pero que a su vez limiten parcialmente el paso de partículas, además de ser reutilizables garantizan el abasto a médicos y personal del sector salud de aquellos cubrebocas quirúrgicos y respiradores N-95, que en fechas recientes se han agotado de farmacias y han encarecido en sus costos.

Por ello se han emitido una serie de recomendaciones para tener muy bien lavado y desinfectado nuestro cubrebocas de tela.

1. En lavadora: los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dicen que una lavadora normal debería hacer el trabajo de desinfectar tus cubrebocas. Eso sí, hay que colocarlo en una bolsa para ropa delicada para evitar que se rompan los elásticos, usar agua caliente, detergente para ropa y un desinfectante. Se recomienda meterlo luego a la secadora a temperatura alta, o en el caso de Yucatán, simplemente dejarlo tendido al sol de más de 40 grados.

2. Desinféctalo con plancha: si el cubrebocas está fabricado de tela que no incluya sintéticos que se puedan dañar o derretir, se recomienda también darle una planchada ya que el calor ayudará a la desinfección.

3. Lavado a mano: sin embargo, también se recomienda lavarlo a mano de una forma sencilla: en una cubeta verter agua muy caliente y jabón para platos, mezclar bien y dejar remojado el cubrebocas cinco minutos, para luego restregarlo y tenderlo al sol. En este caso, como en el primero, hay que dejar que se seque perfectamente (con información de Excélsior).

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO