Inicio Especiales Doce sacerdotes yucatecos visitarán a pacientes de Covid-19 para llevarles paz espiritual

Doce sacerdotes yucatecos visitarán a pacientes de Covid-19 para llevarles paz espiritual

MÉRIDA, Yucatán.- A través del teléfono 9992-961570, las personas que tengan familiares enfermos de Covid-19 podrán comunicarse con la Arquidiócesis de Yucatán para solicitar contacto con uno de los 12 sacerdotes que integran un equipo preparado para la visita a estas personas o, en su defecto, brindárseles atención vía remota.

La Arquidiócesis anunció que se integró un equipo de sacerdotes que atenderá exclusivamente a enfermos de Covid-19 para darles atención, como parte de sus actividades que les corresponden como pastores de la comunidad.

Mediante una llamada a ese número, o enviando un “inbox” al Facebook “Arquidiócesis de Yucatán”, familiares podrán dar toda la información del enfermo. El sacerdote asignado contactará posteriormente a quien pidió el servicio, y se evaluará la situación de la persona, la conveniencia y el modo posible de cómo se dará la atención pastoral.

Se aclaró que si el apoyo sólo pudiera ofrecerse remota, por medios tecnológicos, el sacerdote buscará el modo más adecuado, ayudará al enfermo a realizar un examen de conciencia disponiendo su corazón a la contrición perfecta y explicando la gracia de la indulgencia plenaria concedida por el Papa Francisco en su situación de enfermedad. Se le invitará también, junto con su familia, a poner su confianza en Dios.

Además, cuando fuera posible y permitido por las autoridades sanitarias, el sacerdote visitará un hospital para administrar el Sacramento de la Unción a un enfermo de gravedad, siguiendo los protocolos de cada centro hospitalario, de manera que se garantice la salud de cada persona.

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO