Espita: panadería regala producto y alcalde compra a ‘marchantas’ para no salgan a vender

InicioEspecialesEspita: panadería regala producto y alcalde compra a 'marchantas' para no salgan...

En Espita, la población y las autoridades ponen su granito de arena ante esta contingencia que se vive en todo Yucatán, en busca de apoyar a quienes más lo necesitan y, sobre todo, tratar de que la gente permanezca en sus casas para evitar en lo posible la propagación del coronavirus.

De acuerdo con lo que se ha dado a conocer por redes sociales, uno de tantos esfuerzos lo hacen las personas de la panadería “San Isidro”, que sigue colaborando con el DIF Municipal para hacer llegar alimento a los hogares en donde más se necesita.

Bolsas con pan dulce y barras son entregadas a familias en situación vulnerable, directamente en sus casas apoyando no sólo lo referente a lo económico, sino buscando que nadie salga de sus hogares para contener la pandemia en la medida de lo posible.

Pero también hay apoyo para las personas que tienen que salir a vender los frutos que les da la tierra. Se informó que el alcalde de Espita, Josué Castillo, al hacer un recorrido por el primer cuadro de esa villa, observó que hay muchas personas que ofertan sus productos porque es su única manera de subsistir, pero de esa forma se arriesgan a contraer la enfermedad.

Por ello, el alcalde anunció que él les comprará sus productos todos los días que dure esta contingencia, así ya no tendrán que exponerse a contraer el coronavirus, , y todo lo que se compre será utilizado para que el DIF Municipal prepare los alimentos que a diario se reparten a las personas más vulnerables de la cabecera municipal.

Como quien dice, el beneficio es general y para todos.

También te puede interesar:

Pobladores de San Crisanto impiden el paso a extranjeros residentes, por miedo al Covid-19

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO