Inicio Especiales Muertos por Covid en México podrían llenar el cuarto estadio con más...

Muertos por Covid en México podrían llenar el cuarto estadio con más aforo en toda América

La Secretaría de Salud (SSa) informó que México llegó a las 71 mil 678 muertes por coronavirus Covid-19, luego de que en las últimas 24 horas se notificaron 629 nuevos fallecimientos.

En el informe técnico diario del Covid-19 en México, la SSa reportó 4 mil 471 nuevos contagios, con lo que el acumulado de casos confirmados se ubica en 676 mil 487.

En total, el sistema de Salud en México ha revisado un millón 520 mil 463 personas con síntomas de Covid-19. de las cuáles 777 mil 715 han dado un resultado negativo a la prueba de detección; mientras que 80 mil 407 se mantienen como “casos sospechosos” a la espera de diagnóstico.

Por motivo de las fiestas patrias de este 15 de septiembre y mañana 16, el gobierno federal decidió suspender las conferencias vespertinas encabezadas por el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, por lo que será hasta el jueves 17 que se retome dicha actividad.

Para tener una idea más precisa de qué significa que hayan fallecido ya poco más de 71 mil personas en México, tomemos en cuenta que los eventos másivos más grandes del mundo se suelen hacer en estadios de futbol soccer.

Y en todo el Continente Americano solo hay tres estadios de futbol soccer con capacidad para más de 70 mil personas (que es la cantidad máxima del Citrus Bowl, de Orlando, en el estado de Florida).

Se trata del Rose Bowl (94 mil 542), el AT&T Stadium (102 mil), ambos en Estados Unidos, y el Estadio Azteca de la Ciudad de México (105 mil).

A nivel europeo, el Allianz Arena, del Bayern Munich, tiene capacidad para 70 mil 91 personas.

También te puede interesar:

Solo 6 muertos por Covid en Yucatán, pero nuevos contagios son 87

(Con información de sdpnoticias/Foto: @Gero_Galeno73)

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO