Inicio Especiales Profeco da 'jalón de orejas' a casa de empeños en Mérida

Profeco da ‘jalón de orejas’ a casa de empeños en Mérida

Profeco hace llamada de atención a casa de empeños en Mérida.

A través de un comunicado la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer las acciones que realizó hoy en la Casa de Empeños Fundación Rafael Dondé, en el centro de la ciudad de Mérida en atención a una denuncia ciudadana.

De acuerdo al organismo, la casa de empeño incumple con diversas disposiciones que no están la vista del público consumidor además de que en el marco de la emergencia sanitaria generada por el Covid-19 no está otorgando prórroga a sus clientes y está presionando con pagos semanales y mensuales, entre otros.

Si no se corrigen estas fallas, la Casa de Empeños se hará acreedora a sanciones, multas o incluso a la suspensión de la actividad comercial ó clausura.

La titular Sisely Burgos Cano menciona que continuarán con estas acciones a establecimientos con actividades esenciales y que se encuentren laborando, verificando el Comportamiento Comercial del establecimiento así como el cumplimiento de las Normas Oficiales Mexicanas aplicables.

En el mismo comunicado se informa que para quejas y denuncias se pone a disposición del público el Teléfono del Consumidor 800 468 8722, Oficina Profeco Zona Metropolitana de Merida, Calle 49 No. 479-A x 54 y 56 Centro, Teléfono: 2529408, 9285966; así como a través de las redes sociales oficiales en Twitter: @AtencionProfeco y en Facebook: ProfecoOficial, Correo: [email protected]

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO