Inicio Alerta Roja Apuñalan y asfixian a niño de 13 años; aún no hay detenidos

Apuñalan y asfixian a niño de 13 años; aún no hay detenidos

Despiden a niño de 13 años asesinado a puñaladas en el Estado de México.

Hoy, familiares y amigos de Nicolás, un niño de 13 años que trabajaba para ayudar a su familia, lo despiden después de ser asesinado en Ecatepec, Estado de México, pero aún exigen hallar a los responsables del crimen.

El cuerpo de Nico fue hallado hace tres días con evidentes signos de violencia. La vida del menor de edad acabó después de que lo apuñalaran y asfixiaran.

Su padre y él habían acudido al tianguis de la sección Moctezuma, en donde le compró unos tenis nuevos, lo que lo alegró mucho.

El pasado 2 de mayo, el niño, emocionado, salió de casa para ir a la de su abuelita a mostrarle los tenis, y fue en ese momento cuando se perdió su rastro.

Rebeca, la madre del niño, comentó que Nico visitaba a su abuelita en varias ocasiones debido a su avanzada edad y a las enfermedades que padece. Nico y su familia residían en la colonia Cuauhtémoc, y su abuelita también. Sólo dos cuadras separan ambas casas.

El niño y su hermana eran conocidos en el sitio por dedicarse a la venta de globos para colaborar en la economía familiar.

Quienes convivieron con Nico lo recuerdan como alguien atento, amistoso y trabajador, por ello al momento de su desaparición los vecinos apoyaron en su búsqueda. Sus padres acudieron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para denunciar su desaparición.

A pesar de la emisión de una Alerta Amber y la intensa búsqueda, el menor no aparecía. Fue hasta este lunes 4 de mayo que las autoridades encontraron sus restos en un lote baldío de la colonia Lomas de Tecámac. El cuerpo presentaba múltiples golpes, dos heridas de arma blanca y huellas de asfixia.

Para Vicente, el papá, es increíble la saña con la que mataron a su hijo, pues dice que era un niño de 13 años y 40 kilos de peso, es decir, un niño indefenso.

“Cuando yo reconozco el cuerpo, aún dudo que era mi hijo, pero Nico tenía señas particulares en sus pies, en sus manos y dientes, y al revisar esto me cercioro de que era mi hijo. Lo ahorcaron, le dieron dos puñaladas, era un niño indefenso”, menciona consternado.

Internautas, familiares, amigos y vecinos crearon el hashtag #JusticiaParaNico para exigir a las autoridades mexiquenses que den con los culpables del crimen.

Finalmente pocas personas acudieron al funeral de Nico debido a la pandemia de Covid-19, sin embargo, muchos claman justicia para él.

También te puede interesar:

Hallan a niña de unos 14 años ahorcada en un árbol; investigan si fue crimen

(Info: reporteindigo.com/Foto: Twitter @JerrxG13)

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO