Bisabuela de 89 años, diabética e hipertensa, se cura del coronavirus

InicioEspecialesBisabuela de 89 años, diabética e hipertensa, se cura del coronavirus

Durante la pandemia del coronavirus en México no todo son malas noticias. También hay hechos que vale la pena dar a conocer y que devuelven la esperanza, como el caso de una señora de 89 años de edad, en Guerrero, quien se contagió de la enfermedad y aunque padece diabetes e hipertensión logró salir adelante y fue dada de alta del hospital donde la atendían.

Junto con ella, otros 11 pacientes dejaron el Hospital General Regional Número 1 que está en Acapulco, y fueron despedidos con aplausos por parte de los trabajadores de la salud del lugar.

Sobre la señora de 89 años, de nombre María, se informó que padece diabetes mellitus e hipertensión, presentó fiebre, tos y dificultad respiratoria en un 80 por ciento, por lo que estuvo internada durante 17 días, según explicó el IMSS.

Ante tal situación, la octogenaria estuvo a punto de recibir apoyo ventilatorio, pero el tratamiento que recibió a base de medicamentos logró responder contra todos los pronósticos y se recuperó, brindando con ello una fuerte esperanza para todo mundo.

Cuando fue dada de alta, a doña María ya la esperaba su hija Gloria, quien agradeció a todo el equipo de salud por la atención hacia su madre, y pidió a la población tomar en serio las medidas para prevenir la enfermedad.

A doña María la esperaban en su casa sus 35 nietos y bisnietos, así como su esposo de 98 años.

Los restantes 11 pacientes que fueron dados de alta contaban con factores de riesgo como obesidad, asma bronquial, bronquitis crónica, diabetes y e hipertensión. Todos ellos lograron salir adelante.

También te puede interesar:

Yucateca contagiada en Canadá supera al Covid-19 en Mérida tras 45 días

(Con información y foto de López-Dóriga)

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO