Inicio Especiales Condecorarán a personal médico por su labor contra el Covid-19

Condecorarán a personal médico por su labor contra el Covid-19

Entregarán condecoración y otras distinciones a personal médico por su destacado trabajo contra el coronavirus.

Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, informó que para reconocer la labor del personal de la salud por su batalla contra la Covid-19 se entregará la Condecoración Miguel Hidalgo y Costilla.

Detalló que serán entregados 58 reconocimientos de Grado Collar con 100 mil pesos a 58 médicos y enfermeras, 500 de Grado Cruz con 50 mil pesos, mil de Grado Banda por 30 mil pesos, y 7 mil 500 de Grado Placa por 25 mil pesos a equipos COVID-19.

En la primera categoría serán los pacientes recuperados del virus quienes postulen a los médicos que serían premiados, en el segundo será la comunidad de los hospitales quienes los elijan, los mil médicos serán elegidos por las instituciones por su conducta ejemplar y para el último rubro se elegirán a 7 mil 500 equipos.

“Quién mejor que pacientes para decir que alguien hizo algo por ellos de manera ejemplar; la intención es entregar a la brevedad este reconocimiento del Estado mexicano a los trabajadores de la salud”, dijo el titular del IMSS.

Casi 7,000 muertos

Asimismo la Secretaría de Salud federal dio a conocer este mismo viernes que el número de contagios del nuevo coronavirus en el país subió a 62 mil 527.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional también se informó que las muertes relacionadas al Covid-19 en México incrementaron a 6 mil 989. Tan solo en las últimas horas se dieron 479 decesos.

Recuperada

Fabiana Zepeda, jefa de la división de programas de enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), salió del hospital luego de recibir tratamiento al dar positivo a covid-19, informó el director del organismo, Zoe Robledo.

Zepeda, conocida también como la “Jefa Fabiana”, ganó popularidad al participar con el subsecretario Hugo López Gatell en una conferencia vespertina del Gobierno de México para pedir que se respete y no se agreda al personal médico.

(Con información de adn40.mx, excelsior y cnn.com/Foto contexto: IMSS)

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO