Yucatecos se unen para ayudar a los primeros damnificados de ‘Cristobal’

InicioEspecialesYucatecos se unen para ayudar a los primeros damnificados de 'Cristobal'

MÉRIDA.- Debido a la gran cantidad de afectados que ha dejado el paso de “Cristóbal” sobre Yucatán, han surgido publicaciones en redes sociales de gente que buscan sumar esfuerzos para que más y más personas donen lo que puedan y atender la urgente necesidad de quienes prácticamente han perdido todo.

Se pide de todo, principalmente ropa, sábanas, cobertores, entre otras cosas, para ayudar a las personas que en este momento están en situación de emergencia. En una de las publicaciones en redes se menciona que un centro de acopio se encuentra en la calle 58-A número 471 entre 69 y 71 del fraccionamiento Cámara de Construcción (por Chuburná y Francisco de Montejo), a un costado de la iglesia.

Asimismo, en la iglesia de María Inmaculada (San Juanistas), sobre la avenida Campestre, se ha habilitado también un centro de acopio en donde se acepta de todo, es decir, despensas, agua, alimentos no perecederos, pañales, ropa, cobertores y hasta mantas plásticas en desuso, para ayudar a quien lo necesita en estos momentos.

Además, está a disposición de quien lo requiera el número 9999-90-03-68 para mayor información.

Asimismo, usuarios de Twitter han pedido que se les envíe mensajes directos para saber cómo pueden colaborar para quienes más nos necesitan, como la usuaria @maruhealtyfitmom, a quien se le puede contactar con toda libertad en esta buena causa.

Así como estos esfuerzos, más están surgiendo durante esta contingencia, y se hace hincapié en que las personas que acudan hacer donativos lo hagan con las medidas sanitarias correspondientes pues, finalmente, aún estamos en la contingencia por el coronavirus.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO