Exhortan a mantener medidas preventivas pese a alejamiento de «Cristóbal»

InicioEspecialesExhortan a mantener medidas preventivas pese a alejamiento de "Cristóbal"

Aunque la tormenta tropical “Cristóbal” ya va en franca retirada de territorio yucateco, las autoridades indican que la población debe seguir tomando las medidas de precaución necesarias, pues aún se esperan lluvias y vientos.

Además, siguen activadas las alertas Naranja, para el norte, oeste, sur y noroeste de la entidad, en tanto que el resto del territorio yucateco está en Amarilla.

Hoy a las 4 de la tarde, “Cristóbal” ya estaba a 15 kilómetros al norte de Progreso y a 40 kilómetros al norte de Yucatán, es decir, ya está desplazándose para dejar la Península, pero por su tamaño y circulación, seguirá afectándonos como en los últimos días, con vientos y tormentas, por lo que no se debe bajar la guardia en torno a este fenómeno.

Protección Civil Estatal conminó a la población a permanecer en casa para no resentir los embates del mal clima, y ante todo estar al pendiente de los avisos por medio de los canales oficiales.

También te puede interesar:

“Cristóbal” ya salió de Yucatán; lluvias bajarán de intensidad

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Pronóstico del clima: calor y unas pocas lluvias para jueves

Este miércoles predominó un ambiente caluroso con cielo medio nublado con lloviznas aisladas muy dispersas en diferentes zonas del estado de Yucatán, con viento...