AMLO sigue en pleno ejercicio de sus funciones; está fuerte y con síntomas leves de Covid: Segob

InicioEspecialesAMLO sigue en pleno ejercicio de sus funciones; está fuerte y con...

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, llevó a cabo la conferencia mañanera de este lunes 25 de enero en sustitución del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien resultó positivo en la prueba del Covid-19.

Al respecto afirmó que AMLO “se encuentra fuerte y ha desarrollado síntomas leves por lo que se espera una recuperación”.

Como informamos ayer, el presidente AMLO dio a conocer mediante un tuit que se encontraba contagiado de Covid-19 y que debido a ello, se ausentaría de las mañaneras y su lugar lo tomaría la Secretaria de Gobernación: Olga Sánchez Cordero.

AMLO informó en su cuenta de Twitter que se encuentra bien de salud, con pocos síntomas y ya bajo supervisión médica y sobre todo con una actitud optimista.

Pese a su diagnóstico, AMLO cumpliría con la llamada que tenía programada con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, a las 8:00 horas de este lunes.

Olga Sánchez Cordero encabezará las conferencias mañaneras al menos por las próximas 2 semanas y aún no se sabe el formato que se usará para las comparecencias.

Estado de salud

Olga Sánchez Cordero informó que el titular de la Secretaría de Salud (SSa), Jorge Alcocer, se encuentra al frente del equipo de médicos que atiende y da seguimiento a la recuperación de AMLO ante su diagnóstico positivo del coronavirus Covid-19.

Sánchez Cordero dijo que varios funcionarios del gabinete de gobierno se sometieron a pruebas PCR y rápidas tras confirmarse el contagio de coronavirus Covid-19, y hasta el momento no se tiene conocimiento de otro contagio.

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, informó que el presidente AMLO sigue en pleno ejercicio de sus funciones como presidente de México, y estimó una pronta y satisfactoria recuperación de su diagnóstico positivo de coronavirus Covid-19.

Sánchez Cordero dijo que, “con toda franqueza”, AMLO se encuentra estable y fuerte, y que es un ejemplo para todos que inspira a su equipo de trabajo que no se detendrá en los esfuerzos de transformación del país.

“El presidente es un servidor público comprometido con este país. Sigue dirigiendo los esfuerzos a distancia. El presidente de todas y todos los mexicanos es uno y se encuentra en pleno ejercicio de sus funciones como presidente de la República”
Olga Sánchez Cordero.

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Impulsa Cecilia Patrón consumir en negocios “de la esquina”

MÉRIDA, Yuc.- Luego de recorrer todas las colonias de su demarcación hasta sus confines y la mayoría de las comisarías, Cecilia Patrón, candidata a...